pamplona. Aunque desde el equipo del Josetxo prefirieron mantener la discreción y desearon una despedida "sencilla", aludieron a "una serie de circunstancias personales" para explicar un cierre que, "por el momento", han considerado "la decisión más adecuada".

Según indicaron, el fin de su actividad llegó el pasado 31 de julio, aunque hasta ayer no había habido comunicación oficial alguna. En la mañana de ayer los responsables del Josetxo decidieron enviar un comunicado a los medios de comunicación, cuya principal motivación era agradecer la fidelidad a su clientela. "El restaurante Josetxo quiere expresar su profundo agradecimiento a cuantas personas nos han acompañado durante tan prolongada singladura profesional, especialmente a los clientes que nos han honrado con su confianza y a los que hemos tratado de servir en todo momento con la atención, la profesionalidad y el cariño que nos legaron nuestros mayores y que nos hemos esforzado en mantener y mejorar día a día", decía el comunicado.

primero en estafeta Este restaurante fue fundado en 1955 en un primer piso de la calle Estafeta por el matrimonio formado por Alejandro Elizari y Felisa García. La intención de los fundadores de este emblemático local fue mantener un "personal estilo gastronómico basado en el equilibrio entre tradición e innovación, apoyado siempre en la excelencia de los productos navarros y con la calidad como exigencia inexcusable", según recordaba el comunicado. Esta filosofía se mantendría después, desde 1985 en el local de la plaza Príncipe de Viana, gracias a las familias Oscáriz-Elizari y Eciolaza-Elizari.