pamplona. "Las entradas se van a gestionar a través de las Unidades de Barrio", dijo Lezcano, quien aseguró "que llegarán a quien tienen que llegar". El director de la noria Princess, Miguel Ángel Bañuls, anunció también que se van a entregar "entre 50 y 70 entradas a la Casa de Misericordia para que puedan repartirse entre los ancianos residentes".

El primer viaje en la noria arrancó ayer para periodistas y miembros del Ayuntamiento. Aunque la noria se estrenó en Pamplona el año pasado, la nueva ubicación, en el centro de la ciudad, 40 metros de altura más arriba de la Runa, permite "mejorar las vistas de la ciudad. Es un paseo para toda la familia y las vistas son espectaculares", dijo Bañuls, sevillano que lleva más de 20 años viniendo como feriante a la capital. "Además de la noria, traemos los rápidos y las montañas de agua a la Runa", dijo. Bañuls reconoció que con el cambio del ferial a la Runa "hemos perdido, y hoy en día hacemos un 25% de caja de la que hacíamos antes, porque la gente no baja. La noche se ha perdido, y por la tarde hacemos la mitad".

La noria permanecerá abierta hasta el 14 de julio. Abrirá todos los días desde las 12.00 y hasta la madrugada en fiestas, y hasta la 1.00, aproximadamente, desde ayer y hasta San Fermín. La experiencia resulta curiosa, y es apta para cardiacos, ya que el suelo no es de cristal. Cuenta además con timbre de emergencia por si alguien necesita ayuda.