El Ayuntamiento de Pamplona enajena una parcela en la Rochapea para construir 60 viviendas de protección oficial
PAMPLONA. Para la enajenación, que en concreto afecta a la parcela P-14 del polígono 9-A, situada entre las calles Río Arga y Arbizu, el Consistorio firmará el convenio con Vitra Parque del Arga S. Coop. Ltda., con el sindicato CCOO al que está vinculada Vitra y la gestora GPS Gestión S.A.U.
El precio inicial recogido en el convenio para esta parcela de 1.778 metros cuadrados es de 2.476.639 euros, IVA incluido, cantidad que podrá variar ya que el precio definitivo se establecerá en el momento de la firma de las escrituras de compraventa de los terrenos, ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento.
El plazo máximo para formalizar la escritura de compra-venta desde la firma del convenio será de 12 meses y un mes antes, el Consistorio comunicará a la adjudicataria si opta por la percepción del precio en metálico o bien por viviendas de protección oficial o locales que haya promovido la adjudicataria.
El texto del convenio recoge además que el diseño del edificio deberá ser "idóneo para la ciudad", las fachadas responder a criterios de calidad técnica y las viviendas contar con calificaciones energéticas.
El convenio aprobado hoy se une al firmado por el Ayuntamiento recientemente con UGT para la enajenación de otra parcela en el Rochapea, en la que está previsto levantar 56 viviendas.
Más en Pamplona
-
Las Redes de Mayores programan diversas actividades para los meses de verano
-
La próxima semana se asfaltará la calle Ostoki de Pamplona
-
El colegio público Vázquez de Mella – Bayonne ampliará su zona de conserjería y creará un aula Ikasnova
-
El tribunal avala la actuación del Ayuntamiento en las denuncias vecinales contra 3 bares de Estafeta