PAMPLONA. Santa Claus está para jubilarse. Es la base argumental de la película británico-norteamericana de animación ‘Arthur Christmas, Operación regalo’, un filme de alrededor de 100 minutos de duración producido por Aardman Animations/Sony Pictures Imageworks (SPI) / Sony Pictures Animation.

Mañana Civivox Jus la Rocha proyectara este filme apto para todos los públicos a las 11 horas. El precio de la sesión es de un euro y las entradas se pueden adquirir en el mismo civivox. El aforo de la sala es de 180 personas.La película cuenta la historia de un Santa Claus dispuesto a jubilarse y dejar su trabajo en manos de su hijo Steven, eficiente y responsable, aunque poco alegre.

Pero surge un problema. Pese a la magnífica tecnología que emplean el anciano y su hijo mayor, y el preciso diseño de la operación de reparto, casi del genero de los comandos de élite, uno de los 600 millones de niños que deben recibir regalo se quedará sin él, lo que causará una conmoción en el Polo Norte. Arthur, el hijo inadaptado de Santa Claus, tendrá que intervenir con su abuelo, antiguo Santa, para solucionarlo.

El filme, de 2011, fue nominado ese año en los Globos de Oro, los premios Annie, los BAFTA o los Critics Choice Awards, entre otros. La película es obra de los mismos productores de conocidas cintas de animación familiar como Evasión en la granja o Wallace and Gromit.