PAMPLONA. Civivox Condestable acoge el domingo el segundo concierto del ciclo 'Músicas de Domingo' con un repertorio de sonatas para flauta y bajo continuo. La actuación, que forma parte de la programación trimestral de la red para el periodo abril-junio, comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre. Las puertas de Condestable se abrirán a partir de las doce del mediodía.
El concierto lo protagonizarán tres músicos, Alberto Itoiz que tocará la flauta travesera, la violonchelista Estitxu Oraá e Izaskun Ihaben, que interpretará las composiciones con el clavecín. El repertorio se centrará en las obras para flauta de Bach, fragmentos reconocidos y apreciados tanto por los instrumentistas que las ejecutan como para el público asistente que disfruta de las melodías.
El ciclo lo abrió el pasado domingo el Coro San Fermín, coro de voces blancas fundado en 1976 en la ikastola del mismo nombre. En su repertorio, más de una veintena de autores navarros y más de 200 obras. Presentaron un concierto dividido en tres partes: 'Primavera', 'Cantos al amor' y 'Alegría en melodías populares'.
El tercer y último concierto del ciclo tendrá lugar el próximo 21 de mayo y correrá a cargo del Coro de Voces Graves de Pamplona, fundado en 1977, que está formado por 15 voces masculinas que tienen una amplia experiencia musical y forman o han formado parte del Orfeón Pamplonés o la Coral de Cámara de Pamplona.
Tiene un amplio repertorio de música profana, religiosa, vasco-navarra o espirituales negros y ha grabado tres discos, el último de ellos para celebrar los treinta años de trayectoria artística, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.