Pamplona. Empleados de la Carpintería Hermanos Aldaz han comenzado este lunes el montaje del doble vallado para los encierros de San Fermín de 2018 en el callejón de la Plaza de Toros de Pamplona.

Previamente, operarios municipales han trabajado en la limpieza de los cajetines de hormigón con tapa de metal donde encajarán los casi 900 postes del vallado.

Asimismo, de manera paralela, desde el Servicio de Jardines se realizará la inspección del arbolado situado en el entorno del recorrido del encierro, informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, lleva 27 años encargándose de la colocación del vallado antes de sanfermines y del desmontaje y montaje parcial cada mañana entre el 7 y el 14 de julio, una operación "muy rápida" que se realiza para permitir la vida normal de la ciudad durante el resto del día.

A ello se dedican diariamente entre 70 y 75 personas, ha señalado el Consistorio pamplonés, que ha indicado que el doble vallado consta de más de 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas.

Las labores de colocación del vallado continuarán a lo largo de todo el mes, hasta que la estructura de seguridad quede cerrada definitivamente el día 6 de julio, con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta.