PAMPLONA. Este próximo jueves, a las 18.30 horas, el Museo de Educación Ambiental acogerá ‘Intercambio de saberes’, un sesión-paseo abierta al público de alrededor de dos horas sobre ‘Ekoparque Arantzadi’ La propuesta es transitar por el espacio del Meandro del Arga que se va a reordenar para generar una gran zona verdes con cuatro espacios interiores (juegos; educación ambiental y arte; escuela de agroecología y economía circular y espacio de agroganadería). A lo largo del paseo, se podrán conocer los proyectos que se están desarrollando en torno a esos espacios y se podrán intercambiar impresiones con otras personas que los están realizando de forma que puedan servir de inspiración o ilustrar sobre buenas prácticas.

La entrada a la sesión será libre previa inscripción al correo info@ekoparquearantzadi.com. Como es habitual, solicitándolo hasta las 20 horas del día anterior a la sesión y en ese mismo correo, habrá disponible un servicio gratuito de ludoteca para los menores que acompañen a participantes en la reunión.

La idea del Consistorio es que en el diseño y gestión del futuro ekoparque se vean representadas tanto las entidades presentes en ese espacio, como los colectivos interesados y las personas usuarias de forma que se lleve a cabo una gestión integral participada. Para información más detallada sobre el proyecto del parque y sobre cómo participar en el proceso de aportación de ideas se puede visitar el espacio especializado www.ekoparquearantzadi.com.Además de esta sesión, está previsto que de cara a final de mes vuelvan a reunirse los grupos de trabajo sectoriales; será su tercera convocatoria los días 26 y 27 de marzo. Asimismo la ciudadanía tiene disponible la posibilidad de presentar aportaciones on line a través de Erabaki http://bit.ly/2WwAjK0. Las propuestas en la web también podrán ser individuales o colectivas.