pamplona - Ocho jóvenes emprendedores, cuya edad media no sobrepasa los 27 años, recibieron el pasado viernes el apoyo económico del Ayuntamiento de Pamplona para sus empresas creadas o a punto de crearse a las que se han destinado 9.614 euros de los 50.000 euros habilitados para ello. Un estudio de interiorismo y diseño de mobiliario, un comercio de prendas de vestir o la apertura de un local de actividades lúdicas para niños son algunas de las ideas para los 8 proyectos subvencionados. Asimismo, otros jóvenes emprendedores han decidido apostar por poner en marcha iniciativas relacionadas con la estética y la salud (una consulta de rehabilitación, un servicio de dietética, un centro de estética, entre otros).

Para aquellas personas que no lo solicitaron en su momento pero que siguen interesadas, el plazo de inscripción todavía continuará abierto hasta el 15 de octubre de este año. La documentación necesaria, que recibirá directamente a la Casa Consistorial, se deberá presentar en cualquier registro o por cualquier medio previsto en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por otra parte, algunos de los requisitos necesarios para optar a estas subvenciones son ser una persona física o jurídica que constituya o haya constituido una nueva actividad económica, que se haya dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2018 y el 14 de septiembre de 2019, ambas fechas inclusive.

Sin embargo, no podrán solicitar las ayudas quienes ya hayan obtenido esta subvención en anteriores ediciones y también quedarán excluidas actividades relacionadas con el juego, bares o similares. Por otro lado, todo aquel interesado en consultar las bases completas de esta convocatoria podrá hacerlo en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

En definitiva, se trata de subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de estas nuevas actividades económicas pero, desde la Casa Consistorial, recuerdan que no se financiarán los gastos relacionados con los tributos locales. - D.N.