PAMPLONA. El programa ‘Cafeteando’ de la Casa de la Juventud, acoge esta semana dos actividades monográficas vinculadas a Halloween. Este martes a las 18.30 horas la propuesta en la cafetería es un taller de manualidades con spray para contribuir a ambientar el espacio. La idea es, utilizando plantillas y spray de colores, decorar diferentes objetos para la fiesta de Halloween que tendrá lugar el jueves 31 por la tarde, entre ellos una furgoneta y diferentes tablones de madera que servirán para preparar un photocall.

Y el jueves 31 de octubre, de 18 a 21 horas, la cafetería participará en una fiesta con el terror como eje. Además de ambientación, la propuesta está compuesta por un conjunto de actividades diversas. Las personas participantes en las diferentes actividades tendrán a su disposición dos sacos: “truco” y “trato”. Deberán elegir entre uno u otro para conseguir una recompensa. Aunque las actividades van dirigidas a jóvenes de 12 a 20 años, se permitirá la participación de cualquier joven que esté interesado.

Juegos ‘de miedo’

En la fiesta habrá tres juegos y tres concursos. Entre los primeros habrá un torneo de cultura cinematográfica por equipos. En él, una persona de cada grupo ?de forma rotatoria- deberá explicar una película a sus compañeros mediante mímica y estos tendrán un tiempo limitado para acertarla. Evidentemente el género escogido es Cine de Terror. El equipo ganador será quien más aciertos coseche.

La segunda propuesta lúdica será ‘¿Qué hay en la Caja?’, en él las personas participantes tendrán que averiguar, con los ojos vendados, qué objetos “no muy agradables” hay dentro de diferentes recipientes. Se trata de sobreponerse al miedo y acertar. Y, como último juego, en esta celebración no podía faltar el escenario de un ‘apocalipsis zombie’. En esa noche dedicada a los fantasmas y los muertos vivientes la Casa de la Juventud planteará una serie prefijada de preguntas a las personas participantes, para establecer con sus respuestas el ranking de supervivencia. Cuantos más aciertos, más capacidad para sobrevivir a un ataque zombie.

Provocar el pánico con gritos o disfraces

Los concursos son también tres. ‘Gritos terroríficos’ es un concurso individual que requiere una mezcla de potencia, control de voz y de lenguaje corporal. Ganará la persona que mejor se meta en el papel y sea más realista. Pero, además, la Casa anima a que los participantes en la fiesta acudan disfrazados y, quienes lo deseen puedan realizar un desfile con música para enseñárselo al resto del público su disfraz. De nuevo, los premios recaerán para las personas que se metan más en su personaje.

Por otra parte, durante toda la tarde estará instalado un photocall en donde el que quiera podrá sacarse fotos y subirlas a las redes. Para animar las imágenes los retratados tendrá disponibles todo tipo de complementos, cartetas, pinturas? para poder integrase en la fiesta e intentar sacarse la ‘Foto más terrorífica’.Semana de halloween