La técnica de proyectos de la Fundación Fabre en Navarra, Celia Pinedo, ha sido elegida para coordinar el nuevo programa de prevención de infancia y adolescencia CoworkidsCoworkids, creado por el Ayuntamiento de Pamplona para sustituir la labor que hasta hace poco realizaban los equipos preventivos de los barrios.

Pinedo ha presidido la Coordinadora de ONG de Navarra desde 2018 y es graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid, máster en Derechos Humanos por la Universidad de Estrasburgo y doctora en Derecho de la Sociedad Global por la Universidad de Navarra.

El nombramiento fue criticado por Bildu, que acusó a Navarra Suma de "nombrar otro cargo de libre designación, sin formación técnica, sin experiencia, sin arraigo en los barrios y que cobrará 45.000 euros". Para la coalición abertzale supone un "auténtico escándalo" y la confirmación de la "deslocalización" que existe tras eliminar a los equipos preventivos.

"Estamos hablando de una persona que no es técnica para dirigir un equipo que supuestamente iba a ser técnico, una persona que no está vinculada al Ayuntamiento, cuyo currículum la sitúa en la órbita del derecho y cuya experiencia profesional la localiza en el mundo de la cooperación, no de la gestión de Infancia".