Son los panes. Pero también las tostadas, los cafés, los pastelitos, la comida para llevar... Y ese olor a desayuno que consigue despertar cualquier estómago. El panadero de Eugui se expande y abrirá dos nuevas cafeterías en Pamplona, bautizadas como Etxezuri Txikia, en el Casco Viejo y en el entorno de Yamaguchi. Puede que así consigan reducirse las colas en Huarte que, en horas punta, llegaban a colapsar los aledaños del Itaroa. Prácticamente hubo que habilitar un parking para incrementar la seguridad en la zona hasta que, ya en 2018, abriera sus puertas la tienda de Carlos III.

Este 20 de agosto subirá la persiana el nuevo local en Yamaguchi con cinco nuevos puestos de trabajo, y ya el año que viene hará lo propio en Alde Zaharra con un mínimo de diez empleados. Actualmente componen la plantilla 70 personas.

El nuevo gerente, Roberto Fuertes, ha señalado en 'Navarracapital.es' que aunque la facturación “ha caído durante la pandemia”, han podido sacar a todos sus trabajadores del ERTE “e, incluso, añadiremos más. Es un negocio que está muy vivo”. Y en pleno crecimiento para dar vida a una historia que se remonta a 1927 de mano de los Marticorena. El nombre que recuperan ahora en sus comercios es el que tenía la casa de los abuelos del dueño actual en Eugui, con la idea de trasladar ese ambiente artesano y familiar a la nueva cafetería, pero con el mismo espíritu y calidad del Panadero”, resume Fuertes.