La tradicional Feria de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Pamplona ha regresado esta viernes por tarde fiel a su cita en la Plaza del Castillo. 28 casetas ofrecen productos artesanos, sobre todo de alimentación, pero también de otro tipo. Además, hay otra caseta destinada a la exposición y venta de productos de comercio justo, atendida por personas voluntarias.

Las casetas del mercado navideño, de estilo rústico similar al de los tradicionales mercados europeos, estarán abiertas en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El mercado abre todos los días, hasta el 5 de enero incluido, con excepción de dos domingos: el 25 de diciembre, día de Navidad, y el 1 de enero, Año Nuevo.

Coincidiendo con la apertura al público, el reno navideño que fue retirado para facilitar el montaje de la feria vuelve a su ubicación original. Esta figura de gran tamaño, con su trineo y el atuendo típico de Papá Noel, es una de las novedades de la iluminación navideña de la ciudad y se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados, que cuenta ahora con el fondo del mercado ya en funcionamiento.

Entre los productos alimentarios a la venta, la feria ofrece quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel o infusiones. Pero la feria también cuenta con productos de artesanía no alimentarios, como bisutería, cuero, vidrio, trabajo de madera, jabones, platería, cestería, lana, textil y complementos. 

En la edición de este año, una de las casetas se destina a la exposición y venta de productos de comercio justo, que aglutina a las distintas organizaciones que promocionan este tipo de comercio en la ciudad.

La Feria de Navidad es un evento ya tradicional en Pamplona y busca acercar el producto artesano y de calidad a todos los pamploneses/as y turistas, en una época de especial importancia para las ventas en el comercio local.