La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga del servicio de información y atención al visitante. Este servicio se presta en dos ubicaciones: la Oficina de Turismo municipal, en la plaza Consistorial y el centro de interpretación del Camino de Santiago Ultreia, en la calle Mayor 20. La prórroga se concede a la adjudicataria Dinamic Imizcoz Servicios Culturales SL para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, por un importe de 244.465,43 euros, IVA incluido.

Los horarios de apertura serán similares a los de años precedentes y se fija en 8.423,25 el número de horas de atención al público para todo el año. En el caso de que no se realizaran todas las horas establecidas y mientras dure este contrato, las horas sobrantes se sumarán a las horas a realizar el año siguiente. El objetivo es promocionar la ciudad y posicionarla como polo de atracción turística y destino interesante de viaje.

La Oficina de Turismo Municipal de la plaza Consistorial es el único recurso de este tipo en Pamplona desde que en 2014 cerró la oficina gestionada por el Gobierno de Navarra y atiende tanto a las personas visitantes como a las residentes. El Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia está especializado en ofrecer información del Camino de Santiago en Pamplona y cuenta con una exposición interactiva sobre el Camino.

Tanto la Oficina de Turismo como el Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia facilitan información sobre la oferta turística de la ciudad y su entorno, los servicios de transporte o la programación cultural. También se encargan de la venta de entradas y de la tarjeta Pamplona/Iruña Card, la gestión de bases de datos de público potencial para las promociones turísticas y el desarrollo de un sistema de información sobre la demanda turística de la ciudad con distintas estadísticas y elaboración de informes en momentos específicos del año.