Un total de 228 paneles bifaciales de alta eficiencia energética conforman la última instalación fotovoltaica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona. Se ubica en la cubierta del Centro Público de Educación Básica de Personas Adultas (CEPBA) José María Iribarren y el Instituto Félix Urabayen y cuenta con una potencia de 100 kWn y 122 kWp. La capacidad de producción de la instalación es de 129.514 kWh/año, lo que equivale aproximadamente al consumo de 60 viviendas estándar. 

Los paneles se han colocado en la cubierta de la primera planta del edificio, con una inclinación hacia el sur de 15º para favorecer la recepción de la energía solar. La instalación incluye también un sistema de monitorización que queda instalado en el hall del centro educativo donde se pueden visualizar la generación y el autoconsumo de la instalación en tiempo real. El presupuesto ha ascendido a 119.669 euros y ha ejecutado las obras la empresa navarra Solarfarm. 

Además, el proyecto ha incluido la ejecución de un poste de recarga semirrápida de vehículo eléctrico en las inmediaciones del colegio, en concreto, en la calle Irunlarrea 25. El poste tiene capacidad para cargar simultáneamente dos vehículos eléctricos a 22kW cada uno, con conector Tipo 2. El poste lo ha suministrado la empresa navarra Ingeteam. Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia Go Green Pamplona, que aúna las actuaciones e iniciativas que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo en pro de la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. 

Al igual que en Mendillorri y Rochapea, esta instalación se concibe como el primer paso para crear una comunidad energética para el barrio de Ermitagaña - Mendebaldea, que dará continuación a la red que se está generando en la ciudad. Se espera poner en marcha también este año la Comunidad Energética de la Milagrosa, que arrancará con la vinculación a una instalación fotovoltaica en el polideportivo Arrosadía. Estas instalaciones promovidas por el Ayuntamiento de Pamplona pretenden ser la semilla para constituir comunidades energéticas participadas por la ciudadanía y agentes sociales con el objetivo de comenzar a caminar hacía barrios de energía positiva y, por ende, a la descarbonización de la ciudad.