Un centenar de vecinos de San Juan han denunciado este sábado que UPN se “niegue” a pagar el alquiler de la asociación infanto-juvenil San Juan Xar Txiki, que asciende a 6.900 euros anuales. El Consistorio llevaba cuatro años pagando el alquiler anual del local

“El Ayuntamiento de Pamplona está condicionando el trabajo que la asociación realiza con niños y jóvenes del barrio en el camino de la integración y desarrollo”, han criticado desde San Juan Xar.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría entre los colectivos, asociaciones y el tejido vecinal de San Juan, que daban por hecho la prórroga del contrato.

Desde el principio de la legislatura, Navarra Suma ha emprendido una estrategia contra los equipos comunitarios de los barrios de Iruña. En cuanto pudo, Navarra Suma cerró el grifo a estas asociaciones y creó su propio programa de infancia: Coworkids.

María Caballero, concejala delegada de Servicios Sociales, ha justificado el impago asegurando que el “Ayuntamiento ya tiene su servicio propio, Coworkids. Tenemos un montón de asociaciones y no les pagamos el alquiler. No podemos abonar el alquiler de todas las entidades del tejido asociativo. Es una razón de justicia” ha señalado la representante de Navarra Suma.