La Guía Repsol ha publicado este miércoles los Soletes del Verano “para que todos los días sean vacaciones. Ahora tenemos más tiempo para descubrir lugares sencillos en los que apreciar el valor de los placeres más auténticos y compartirlos con amigos y familia, solo con mirar el móvil”, señala la Guía Repsol.

Los expertos de Guía Repsol han seleccionado más de “300 joyas escondidas” como chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de ‘fast good’.

Tres de estas joyas gastronómicas se ubican en Navarra. En primer lugar, el Ola Berri, de Lesaka. “En la puerta de este caserío entre montañas al lado del embalse de Endara en la frontera con Gipuzkoa, hay una terraza para afortunados. Recomendamos pedir las croquetas o el menú del día”, apunta la Guía Repsol.

En segundo lugar, la cervecería Growleria, situada en la calle Aoiz de Pamplona. “Necesitarás varias tardes en su terraza para probar todas sus cervezas. Y merece el esfuerzo alejarse un poco del centro pamplonés para dar buena cuenta de alguna de sus hamburguesas”, elogian los expertos.

También ha sido seleccionado el restaurante Novoart de Nuevo Artica. “Es uno de esos locales familiares e icónicos. Sus huevos a baja temperatura, con jamón ibérico y piquillos... un clásico”, señala la Guía Repsol.