El Ayuntamiento de Pamplona ofrece una nueva edición de los talleres gratuitos destinados a personas mayores de 65 años para combatir la brecha digital. Los talleres son ‘Sácale todo el partido a tu teléfono móvil o tablet’ y ‘Gestiones básicas con las administraciones’. Ambos tendrán lugar por la mañana, entre las 11 y las 12.30, en los meses de octubre y noviembre, en el centro comunitario Carbonilla, en la avenida de Marcelo Celayeta 51.

Las inscripciones, con prioridad para personas empadronadas en Pamplona, se realizan en el teléfono 010 – 948 420 100. El plazo de inscripción está abierto entre el 13 y el 27 de septiembre y las plazas se adjudican por sorteo. Las personas agraciadas recibirán una notificación a través de un mensaje SMS. Los talleres constan de doce sesiones de hora y media cada uno.

‘Sácale todo el partido a tu teléfono móvil o tablet’ se celebra los lunes y miércoles, con nueve sesiones en el mes de octubre y tres en noviembre. Este taller se centra en los conceptos básicos en torno a los teléfonos inteligentes y la utilización de aplicaciones y redes sociales. Incluye también la navegación por Internet y el uso del correo electrónico, así como las videollamadas y videconferencias, las compras y los pagos seguros utilizando el teléfono.

‘Gestiones básicas con las administraciones’ muestra a las personas mayores cómo acceder a la Carpeta Ciudadana, la Carpeta de Salud y el Certificado Digital. Podrán acceder a la Administración electrónica para realizar trámites, como solicitar cita previa o certificados, y consultar programas culturales, de ocio y tiempo libre ofrecidos por las distintas administraciones públicas. Este taller tiene lugar los martes y jueves, con ocho sesiones en octubre y cuatro en noviembre.

Cartel de los talleres para mayores.

Los talleres se enmarcan en la estrategia ‘Pamplona te cuida’, que agrupa toda la oferta de actividades, servicios, herramientas de participación y prestaciones municipales dirigidas a mayores de 65 años. El programa tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo y saludable, promover la autonomía y garantizar una atención de calidad para lograr una mayor calidad de vida de las personas mayores. Los talleres cuentan además con subvención del Gobierno de Navarra.

ROMPIENDO LA BRECHA DIGITAL EN PAMPLONA

•   Dos talleres gratuitos para mayores de 65 años

o   Lugar: Centro comunitario Carbonilla (Avenida Marcelo Celayeta 51) 

o   Horario: 11.00 – 12.30 horas

o   Inscripciones: del 13 al 27 de septiembre llamando al 010 – 948 420 100

o   Las plazas se adjudican por sorteo

•   Sácale todo el partido a tu teléfono móvil o tablet (lunes y miércoles)

o   Octubre: 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 

o   Noviembre: 6, 8 y 13

•   Gestiones básicas con las administraciones (martes y jueves)

o   Octubre: 3, 5, 10, 17, 19, 24, 26 y 31

o   Noviembre: 2, 7, 9 y 14