La ministra Elma Saiz ya tiene recambio al frente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, puesto que ha tenido que dejar tras ser incluida en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Marina Curiel García, que formó parte de su equipo en la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno foral en la pasada legislatura, ejercerá a partir de ahora las labores de portavoz y responsable del grupo socialista.

Curiel era la número tres de la lista y su elección supone una línea de continuidad con la política mantenida por los socialistas en Pamplona en este inicio del gobierno de la alcaldesa Ibarrola.

Nacida en Palencia, tiene 39 años, es técnico superior de marketing y comunicación digital con especialidad en gestión de sistemas digitales. Además, actualmente, está cursando el último año de la licenciatura de periodismo.

En su trayectoria profesional, entre otras ocupaciones, ha trabajado en el sector de la comunicación y el marketing digital y en los últimos años viene desarrollando su labor como auxiliar de gabinete en el Gobierno de Navarra, implicándose en las tareas de comunicación de los proyectos Next Generation UE.

El PSN ha señalado en una nota de prensa que Curiel asume este nuevo reto "con emoción y responsabilidad". Hasta ahora número tres de la lista de Pamplona, la edil ha asegurado que el grupo municipal socialista seguirá "trabajando en la misma línea, haciendo una "oposición responsable, rigurosa y propositiva y siempre poniendo a las personas en el centro de las políticas". "La apuesta del PSN por Pamplona sigue siendo la misma, con un compromiso claro por nuestra ciudad y su gente", ha indicado.

Curiel ha asegurado que no van a "caer en el chantaje de UPN, no pueden jugar con los Presupuestos de Pamplona a su antojo". "La alcaldesa Ibarrola manipula e intenta mentir a las y los ciudadanos en vez de trabajar por unos presupuestos que sirvan de herramienta para construir un proyecto de ciudad. Ibarrola sigue en su estrategia de política de escaparate y su manera de gobernar opaca, unilateral y arbitraria. No es nuestra manera de entender la política y su proyecto de ciudad no tiene nada que ver con el nuestro, de hecho, estamos en las antípodas", ha asegurado.

En otro orden de cosas, el concejal Xabier Sagardoy será el nuevo portavoz en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. "Vamos a seguir llevando a cabo una oposición firme y rigurosa velando por el interés general de toda la comarca", ha afirmado.

Te puede interesar:

Tomás Rodríguez Garraza, quien figura en el sexto lugar en la lista del PSN en Pamplona, será el concejal que entre a formar parte de la corporación una vez se haga efectiva la renuncia como concejala de Elma Saiz y pueda tomar posesión.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Gobierno de Navarra y desde 2019 es director general de Formación Profesional del Departamento de Educación. Es psicólogo y cuenta entre su formación con un Máster en Dirección y Gestión Pública.