“Estamos en fase de enamoramiento”. La frase corresponde al portavoz de Contigo-Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón, tras ser preguntado este lunes por la relación entre las formaciones que integran la Junta de Gobierno, de lo que no forma parte el PSN por decisión propia.

El tono distendido de la respuesta denota el bueno rollo que muestran los portavoces de las tres formaciones progresistas y la confianza en cómo se están haciendo las cosas, con caras de optimismo en este inicio de gestión al frente del gobierno municipal.

El alcalde, Joseba Asiron, ha indicado que hay un “ambiente de colaboración, de comprensión entre las tres fuerzas” y “también de manera externa con el PSN”, mientras que la portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Garbiñe Bueno ha hecho un balance muy positivo de la acción de gobierno en estos primeros 100 días: “Pamplona ha echado a andar con paso fuerte y seguro”.

La concejala de la coalición abertzale ha destacado la colaboración entre las tres formaciones que forman parte de la Junta de Gobierno y que el acuerdo firmado poco antes de la moción de censura ha dado paso a “una nueva etapa en la que la convivencia y el respeto a los diferentes serán los pilares”.

Valoración de Geroa Bai y Contigo

Mikel Armendáriz (Geroa Bai) ha destacado el desafío que supuso el relevo en la Alcaldía y que “a pesar de las dificultades, hemos demostrado que somos capaces de trabajar unidos y de manera transversal, poniendo siempre el interés de la ciudadanía por encima de cualquier aspecto político o partidista. Dejamos de lado nuestras diferencias para lograr acuerdos en aquello que nos une que no es otra cosa que el progreso y el bienestar de Iruña”.

El concejal de la formación progresista ha indicado que la moción de censura fue el “punto de inflexión necesario para romper con cuatro años y medio de parálisis y estancamiento. Hemos puesto en marcha proyectos que, sin el nuevo equipo de gobierno habría sido simplemente imposible”.

"En estos cien días hemos sentado las bases para un futuro mejor, pero aún queda mucho por hacer"

Mikel Armendáriz - Concejal de Geroa Bai

Armendáriz ha señalado que “en estos cien días hemos sentado las bases para un futuro mejor, pero aún queda mucho por hacer, no lo voy a negar. Pero una cosa debe tener clara la ciudadanía de Iruña, este equipo de gobierno escucha, acompaña y ayuda en todo lo que está en su mano”.

Por último, ha dicho que “no nos vamos a detener aquí. Estamos trabajando duramente, día tras día, para cumplir con las expectativas de la ciudadanía de Iruña que un día depositó en nosotros su confianza.

"Pamplona está en marcha, cuenta con un presupuesto ambicioso y tiene un rumbo claro de avance"

Txema Mauleón - Concejal de Contigo-Zurekin

Txema Mauleón ha asegurado que “gracias a la capacidad de diálogo y acuerdo entre diferentes, hacemos un balance muy positivo de estos primeros 100 días de gobierno de cambio. Pamplona está en marcha, cuenta con un presupuesto ambicioso y tiene un rumbo claro de avance”.

El concejal de Contigo se ha centrado en el área que dirige y ha comentado que el objetivo esencial en Acción Social para este año es reforzar la atención a las personas mayores y en situación de dependencia y a las personas con discapacidad.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Pamplona. Moción de censura de Cristina Ibarrola y toma de posesión de Joseba Asiron PATXI CASCANTE

“Los restos principales serán incrementar la intensidad de la atención del SAD, mejorar la atención y supervisión en el servicio de apartamentos tutelados, colaborar en el desarrollo del plan de accesibilidad universal, y desarrollar, en colaboración con gobierno de Navarra, el plan de centros de día públicos de titularidad municipal” ha comentado Mauleón.