Geroa Bai ha expresado este viernes su preocupación ante las recientes revelaciones con respecto a la conducto de la exalcaldesa Cristina Ibarrola y la construcción de un despacho propio para ella.

Para Mikel Armendariz “Es alarmante descubrir que Cristina Ibarrola, una vez enterada de la moción de censura, se aseguró y adjudicó las obras para disponer de un despacho propio dentro del despacho de UPN en el Ayuntamiento”.

“Quiero recordar que jamás el líder o la líder de uno de los partidos de la oposición ha disfrutado de un despacho propio, esto quiere decir mucho de su actitud, incluso con respecto a sus compañeros y compañeras”, recalca Armendariz.

La coalición señala que “lo más preocupante es el hecho de que desde que asumió la presidencia de UPN, Cristina Ibarrola apenas haya sido vista en el Ayuntamiento de Pamplona, limitando sus apariciones únicamente a los plenos y a la defensa de declaraciones políticas selectivas. Esta ausencia prolongada plantea interrogantes sobre su compromiso con las responsabilidades que adquirió como representante pública de Iruña y la retribución económica pagada por todos los pamploneses y pamplonesas que recibe por ello”.

Geroa Bai insta a “Cristina Ibarrola a explicar por qué adjudicó las obras del despacho antes de la moción de censura y qué necesidades tiene de disponer de un despacho propio”.

La formación apunta que "seguirá vigilante y demandará que se esclarezcan estos asuntos" para garantizar la confianza en las instituciones democráticas.