La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha eludido responsabilidades en las obras de reforma que se llevaron a cabo tras la moción de censura en las dependencias del grupo municipal regionalista, donde se ha habilitado un despacho particular, y ha señalado que la decisión compete al equipo de Gobierno.

Ibarrola ha sido preguntada por la cuestión durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de UPN en su calidad de presidenta del partido, donde ha negado que haya tenido nada que ver con la decisión de mejorar las dependencias del grupo municipal.

“¿Usted cree que yo tengo capacidad de decidir qué clase de obras se hacen en abril o mayo? No tengo absolutamente ninguna. La obra la ejecuta el equipo de Gobierno, lógicamente” ha asegurado la concejala regionalista.

En tres ocasiones ha derivado la responsabilidad al actual gobierno municipal y ha asegurado desconocer el coste de la obra en el despacho.

“No somos equipo de Gobierno, es el equipo de Gobierno de EH Bildu el que ejecuta esa obra. Se ha adecuado solamente el despacho de UPN simple y llanamente porque era el único sin adecuar. Cuando llegamos en junio –al inicio de la legislatura– se adecuaron el resto de despachos y cuando se presentó la moción de censura solo el de UPN estaba sin adecuar”, ha asegurado a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa.

La portavoz municipal de UPN ha indicado que se trata de “un despacho para 11 personas en el que se ha puesto un cerramiento” y en el que “se recibe a muchas personas, unas veces yo y otras veces otros concejales”. “Ese cerramiento también lo tiene el PSN y se lo adecuó UPN cuando estaba en el Gobierno. Se está montando una película”, ha afirmado, para señalar que la polémica tiene “cierto machismo”, aludiendo a una polémica pasada sobre el uso de su imagen por una joyería de Pamplona. “Estoy segura de que no se lo hubieran hecho a Enrique Maya y Joseba Asiron” ha asegurado Ibarrola, que se considera víctima de una campaña de “acoso y derribo contra mi persona”, ha apostillado.

Te puede interesar:

“No somos equipo de Gobierno, es el equipo de Gobierno de EH Bildu el que ejecuta esa obra"

Además, ha afirmado que el grupo municipal de UPN es “el que menos metros cuadrados tiene por concejal, con bastante diferencia respecto al resto de grupos” y que está analizando la posibilidad de acudir a los tribunales “porque ha salido publicada una foto” del despacho “privado” de UPN en el Ayuntamiento, “del que supuestamente solo tenemos llave las personas que trabajamos ahí” y es algo que “da qué pensar”.