Síguenos en redes sociales:

Pamplona: UPN cubre el hueco de su última renuncia

Fernando Aranguren Reta regresa a la actividad municipal tras los cuatro años que estuvo como concejal especial de Deporte y Juventud

Fernando Aranguren toma posesión ante el alcalde Asiron.Iban Aguinaga

21

Fernando Aranguren Reta ha tomado posesión este jueves como concejal del Ayuntamiento de Pamplona tras la renuncia hace dos semanas de la edil de UPN María Echávarri.

El acto se ha celebrado en el salón plenario, en el primer punto del orden del día de la sesión. El nuevo concejal se ha acercado a la presidencia y allí, tras jurar la Constitución, ha recibido la insignia que reproduce el escudo de la ciudad y que se entrega a todos los concejales y concejales del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras tomar posesión, se ha sentado con su grupo municipal para participar en el Pleno.

Aranguren vuelve a la actividad municipal quince meses después, tras haber formado parte del equipo de Gobierno de Navarra Suma con Enrique Maya al frente de la Alcaldía. Entre 2019 y 2023 fue el concejal especial de Deporte y Juventud. En las pasadas elecciones municipales (mayo de 2023) se presentó en el puesto 11º de la lista de UPN.

Casado y padre de dos hijos, Fernando Aranguren es profesor del colegio Luis Amigó, labor que compaginará con su trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona.

Diplomado en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, cuenta con un Grado en Educación en Inglés por la Universidad Pontificia de Salamanca y un curso de Sport Management por la Universidad de Navarra, entre otra formación académica y profesional.

Dos renuncias en el grupo regionalista

Sustituye a María Echávarri, quien fue la número 2 de Enrique Maya y teniente de alcalde con Cristina Ibarrola, que el 30 de agosto presentó su dimisión ya que su situación, según aseguró en un comunicado, había “cambiado dentro del partido y del grupo municipal” y no encuentra “la manera adecuada” de seguir contribuyendo al partido, a sus compañeros y a mejorar la vida de los pamploneses.

Al respecto aseguró que “tras un período de reflexión personal en los últimos meses”, ha llegado a la conclusión de que su etapa y labor “en el Ayuntamiento de Pamplona deben llegar a su fin”.

Te puede interesar:

“En este momento, mi situación ha cambiado dentro del partido y del grupo municipal, y no encuentro la manera adecuada de seguir contribuyendo al partido, a mis compañeros y a mejorar la vida de los pamploneses. Por ello, considero que lo más sensato y coherente es dar un paso a un lado, y ceder mi puesto a otras personas que puedan llevar a cabo ese trabajo de servicio público”, sostuvo en ese sentido.

Antes que ella también abandonó el grupo regionalista Clara García Valiño, que dejó el acta de concejal en enero pocos días después de que saliera adelante la moción de censura. Durante el mandato de Ibarrola fue concejala delegada del área de Cultura y Promoción Turística y Comercial.