Cristina Ibarrola necesita protagonismo. Perdida su condición de alcaldesa y sin acta como parlamentaria, la dirigente de UPN tiene que hacer visible la nueva dirección del partido de alguna forma. Y, por de pronto, ha decidido que el lunes que viene pisará la rueda de prensa posterior a la reunión de Mesa y Junta que el Parlamento de Navarra celebra cada semana.
Ibarrola ha convocado a los medios a las doce del mediodía en la sede del partido en Pamplona. Desde allí, anuncia que hará una rueda de prensa "con motivo del inicio del curso político". Ibarrola ya dio una rueda de prensa de balance de curso el pasado 21 de agosto. Y el viernes pasado fue la única en tomar la palabra en la fiesta de apertura de curso político de UPN en el Hotel Eurostars Pamplona.
La convocatoria de Ibarrola, además, tiene una clara intención. Está convocada a una hora en la que ya habrá terminado la rueda de prensa del Parlamento. Esto quiere decir que hablará una vez haya escuchado a todos los portavoces. Incluso al de su propio partido, en un claro intento de acaparar cuanto más foco mejor incluso a costa del grupo parlamentario regionalista.