El concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo y Vivienda, Joxe Abaurrea, ha avanzado, en relación a la problemática de la red de bicicletas eléctricas y el anuncio de Ride On el pasado jueves, que en el Ayuntamiento de Pamplona "hay un convencimiento absoluto de que le vamos a dar salida", y "estamos "por una solución definitiva y el compromiso de mantenimiento del servicio", ha dicho.
Abaurrea ha indicado que "la situación de la empresa tiene su complejidad" y "llevamos tiempo trabajando" con ella, ha dicho, y ha añadido que se está "por una solución definitiva" con el "compromiso de mantenimiento del servicio", si bien ha reconocido que "eso conlleva medidas con complejidad jurídica y contractual". Ha recordado que en la reunión del viernes se "comprometieron a eso", alcanzándose un "preacuerdo importante", en el que se sustentan "las condiciones en las que vamos a estabilizar el servicio hasta el año 2029 comprometido por contrato".
Solucionar el expediente jurídico administrativo
No en vano, ha incidido en que "estamos trabajando con prudencia, no queremos destripar las negociaciones", pero "hay un convencimiento absoluto de que le vamos a dar salida". Y ha añadido: "Nos hemos acercado bastante, pero hay que solucionar el expediente jurídico administrativo", una solución de la que se compromete a informar a la ciudadanía, porque "necesita saber".
Respecto a los problemas que está dando el servicio de alquiler de bicicletas, y las deficiencias en el funcionamiento detectadas en los últimos tiempos, Joxe Abaurrea ha reconocido que "es verdad que tiene debilidades" por la situación de la empresa. En ese sentido, ha avanzado que "la solución que estamos buscando no solo es estabilizar el servicio a largo plazo, sino, a corto también, intentar resolver esos problemas y garantizar que la prestación del servicio sea la óptima".