El PSN- PSOE de Pamplona ha desmentido categóricamente en un comunicado "el bulo lanzado por UPN y difundido por sus concejales tanto en el pleno del ayuntamiento como en redes sociales", en relación con un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
“Es rotundamente falso que la persona a la que se hace referencia en dicho informe sea la portavoz, Marina Curiel”, afirman. El propio documento lo deja claro y la portavoz así lo ha aclarado públicamente. Sin embargo, desde UPN continúan con una “campaña de difamación, intentando sembrar dudas con el único fin de atacar al PSN y ensuciar el nombre de una representante pública honesta”.
Los socialistas aseguran que este comportamiento no solo es irresponsable, sino profundamente dañino para la salud democrática de nuestra ciudad. “Convertir una mentira en un ataque político no puede salir gratis”.
Acciones legales
Por todo ello, el PSN-PSOE anuncia acciones legales contra quienes han difundido estas falsedades de manera reiterada y maliciosa. “La política no puede ser el espacio del bulo y el fango, y no vamos a permitir que se siga vulnerando el derecho al honor y la verdad”.
“Desde el PSN reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto institucional”, argumentan. Y lamentamos profundamente que “UPN haya elegido instalarse en el insulto y la mentira, en lugar de ejercer una oposición constructiva”.