La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de la accesibilidad y de la movilidad en la calle Monasterio de Cilveti, en el barrio de San Juan, que corresponde al octavo contrato derivado del acuerdo marco. Las obras se han adjudicado a la firma Excavaciones Fermín Osés SL, por importe de 461.904,10 euros y comenzarán el próximo lunes, 4 de agosto, prolongándose por un plazo de 4 meses.
Detalles de las obras
La calle Monasterio de Cilveti va a contar con un nuevo paso peatonal en su confluencia con Monasterio de la Oliva y nuevas aceras avanzadas en los pasos ya existentes. La calle presenta dos carriles de circulación, uno para cada sentido, con aparcamientos en batería a ambos lados del vial, que se mantendrán como estaban hasta ahora.
El nuevo paso peatonal en la intersección con Monasterio de la Oliva, que responde a una demanda vecinal recogida por el Ayuntamiento, será el cuarto en esa zona y completará las opciones para cruzar desde cualquiera de las manzanas. En ese mismo cruce, se elevará el paso peatonal que da acceso a la bolsa de aparcamiento y se avanzarán las aceras de los otros dos pasos peatonales.
El proyecto también contempla convertir en pasos elevados los pasos peatonales de acceso a otras bolsas de aparcamiento de Monasterio de Cilveti, y avanzar la acera en el paso peatonal con San Roque.
La actuación prevista modifica el cruce con la avenida de Bayona, retranqueando el punto de paso del carril bici, de forma que se disponga de un espacio de espera para el vehículo que accede a Monasterio de Cilveti. Al mismo tiempo, y dada la proximidad de la parada del transporte urbano comarcal existente en la avenida de Bayona, se aprovechará para avanzar la acera en ese emplazamiento.