Sufrió un trágico incendio el 14 de enero de este año, y desde entonces, permanece en el olvido. Pero la asociación Ermitaldea, que agrupa a vecinos y vecinas de Ermitagaña y Mendebaldea, ha cedido este año el honor de lanzar el chupinazo de sus fiestas a extrabajadores del centro cultural. Las fiestas tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Según han anunciado, “el txupinazo de este año lo lanzarán extrabajadores del Planetario. Nos acompañarán personas que lo pusieron en marcha hace más de 30 años y que consiguieron, durante todo este tiempo, que miles y miles de personas se acercaran a las estrellas desde nuestro barrio”.

Profesionales como Javier Armentia, Fernando Jáuregui y Nieves Gordón, que convirtieron el Planetario en un centro de referencia, serán las personas que estarán detrás de un cohete muy especial. “Hemos querido reconocer su trabajo”, señala Daniel Iriarte, de Ermitaldea, en un duro momento, tras el incendio de enero. El Planetario fue inaugurado en 1993, y tras el suceso gran parte de su actividad se trasladó a Baluarte y la Biblioteca General.