Un escape room en el parque del Arga o una actividad recreativa gamificada, basada en soluciones tecnológicas innovadoras, y concebida especialmente para implantarse en el Parque Fluvial y el entorno urbano de Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona acaba de sacar a concurso el contrato del servicio para el Desarrollo y puesta en marcha de una actividad recreativa digital del Parque Fluvial del Arga, en el marco del proyecto PSTD Pamplona365, financiado con fondos Next Generation de la UE, merced al cual Pamplona recibió 5.492.500 euros.
El presupuesto del contrato es de 25.000 euros y el plazo para presentar ofertas concluye el 30 de octubre. La actividad deberá estar fundamentada en “dinámicas de juego digital o interactivo”, como pueden ser recorridos gamificados, experiencias de geolocalización, retos tipo escape room, realidad aumentada o similares, utilizando dispositivos móviles o plataformas accesibles para el usuario.
Revalorizar los espacios verdes
La actividad deberá incluir, además, un componente narrativo vinculado al entorno natural, patrimonial y cultural, fomentando el conocimiento y la revalorización de espacios verdes. Se trata de ampliar la oferta de actividades recreativas integradas en el paisaje urbano, “sin impactos negativos en el entorno y relacionados con los espacios verdes y sus valores ambientales, culturales y patrimoniales”; dinamizar el parque fluvial, incorporar actividades digitales que incrementen la interacción del usuario con el entorno natural, fomentar la educación ambiental y la conciencia social sobre la importancia del uso y conservación de estos espacios verdes y reforzar la estrategia e imagen turística municipal.