El Casco Viejo de Pamplona, lleno de música, colores e ilusión por Muskilak
A esta jornada se han sumado también los Gigantes del Casco Viejo, que han participado de manera especial con motivo de su 25 aniversario
Iruña Taldea y la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo han llenado este sábado las calles del Casco Viejo de música, colores e ilusión con la celebración de Muskilak, la fiesta popular que toma este año el relevo de los tradicionales caldereros y que anuncia la llegada delCarnaval, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Sus pasacalles festivos han ofrecido un festejo por todo lo alto: danzas tradicionales, música en cada rincón y el ambiente vibrante que, como cada febrero, convierte el corazón histórico de Pamplona en el primer escenario del carnaval. A esta jornada se han sumado también los Gigantes del Casco Viejo, que han participado de manera especial con motivo de su 25 aniversario.
Centenares de vecinos de Pamplona y su comarca han comenzado a acercarse desde primera hora a la calle Jarauta, atraídos por el bullicio y la alegría que recorría las calles. Pero, esta vez, algo los ha diferenciado. Muskílak ha renovado la tradicional, manteniendo intacta la esencia popular de la fiesta. Entre bailes, cantos y travesuras, el protagonismo ha vuelto a recaer en el oso simbólico que ha indicado un año más que ¡Margarito acababa de despertar!, anunciando así que el carnaval está a las puertas de empezar.