Urtasun y San Miguel ganan el mejor duelo
La otra pareja, Juaristi y Lizaso, lograron el pase a semifinales tras anotar más de 30 puntos
PAMPLONA. Cuando los cuatro remontistas sobre la cancha están en buena forma es muy difícil que salga un partido malo y lo normal es que el espectáculo sea muy bueno. Asi sucedió en el segundo partido del grupo B del Torneo Azysa de remonte Parejas entre Urtasun-San Miguel y Juaristi-Lizaso.
Urtasun y San Miguel se llevaron la primera victoria en su estreno por 40 a 33 ante Juaristi y Lizaso en el mejor partido del campeonato hasta ahora. Jugaron un partido peloteado, brillante y todos estuvieron a un nivel muy alto. El resultado satisfizo a las dos parejas ya que con ese resultado Juaristi y Lizaso ya están clasificados para las semifinales y Urtasun y San Miguel necesitan hacer 32 tantos (con 36 quedarían primeros) para clasificarse ante Ezkurra y Olazar, que están obligados a ganar y dejar a sus rivales en 31 o menos.
Los azules comandaron el partido y uno de los tantos clave del duelo se disputó cuando iban 29-38. Juaristi y Lizaso necesitaban realizar al menos 30 tantos para clasificarse y lo consiguieron después de que Lizaso llevará una pelota imposible por detrás a cierta altura y arrimada a la pared. Ese tanto puso el 30-38 y después consiguieron tres tantos más que subieron en el marcador hasta el 33-38. Al final los azules terminaron el partido con dos tantos más, 33-40.
Urtasun realizó 17 tantos y cometió 6 errores. El delantero de Irurita mostró que en estos momentos es el delantero que mejor busca la pelota en los cuadros delanteros y que mejor acaba los tantos. Leyó de forma estupenda el partido e hizo mucho daño a Lizaso buscando constantemente la pelota en el dos. San Miguel volvió a brillar como lo lleva haciendo desde hace muchas semanas. Metió 10 tantos en el peloteo, falló solo 3 pelotas y además consiguió 7 tantos de saque. Su mejor versión se vio en el tramo final del partido. Juaristi comenzó muy bien y llevó el peso de la pareja hasta el tanto 25, pero no terminó bien.