Pedro Luis Calvo, campeón del Cinco y Medio
Supera en la final de primera a Alzueta por un ajustado 30-28En Segunda categoría, Elizondo doblegó a Etxarte por 30-20
pamplona. El pelotari del Leku Ona Pedro Luis Calvo se caló la txapela de Primera categoría en el campeonato navarro de paleta goma del Cinco y Medio tras ganar por un ajustadísimo 30-28 a Alzueta (Amaya). El partido, que se disputó el pasado viernes en el Frontón López, comenzó siendo dominado por Alzueta, que colocó en el marcador el 5-1 a su favor. Calvo pronto reaccionó y la igualadas se repitieron produciéndose empates a 6 y 10 tantos.
El del Leku Ona poco a poco fue logrando tomar ventaja en el electrónico (14-11, 17-12, 21-16), momento en el que su rival volteó el marcador hasta situarlo en 23-22 a su favor. Alzueta supo mantener la distancia y colocar el 26-24. Pero Calvo no había dicho la última palabra y desplegó su mejor juego para volver a adelantarse por 29-26. El pelotari del Amaya trató de recortar las diferencias y se colocó a un solo tanto (29-28), pero no culminó su remontada y Pedro Luis Calvo mató el partido con el 30-28 final proclamándose campeón del campeonato.
En la final de Segunda categoría, Elizondo (Oberena) ganó con más facilidad (30-20) a Etxarte (Plazaola). Fue un partido en el que Elizondo logró una importante renta desde el comienzo (10-3) y supo mantenerla con un juego técnico y sólido.
En la competición de mano individual del campeonato navarra, tras la disputa de la sexta jornada y a falta de una para finalizar la liguilla, Xuban Armendariz dio el triunfo a Irurtzun al ganar por 18-7 a Etcheverri (Gure Txokoa); mientras que Alsasua perdía su primer partido en su visita a Huarte, al vencer Landirivar por 18-4 a Ayestarán.
Irurtzun y Alsasua lideran la clasificación, y falta conocer el nombre del tercer clasificado que se decidirá en la próxima jornada entre Buruzgain, Huarte A y Oberena A.
Por su parte, en la competición de mano parejas, Huarte continúa invicto tras haberse disputado seis jornadas, tras ganar Garralda-Linzoáin con comodidad por 22-4 a Iraola-Mendinueta (Alsasua). Buruzgain y Gure Txokoa comparten la segunda plaza con dos derrotas; seguidos por Irurtzun y Oberena A, con tres derrotas cada uno de ellos. Por este motivo, resultará también decisiva la última jornada de la liguilla.
Y, en Segunda, se disputaron la ida de las semifinales. Oberena B se enfrentó a Txaruta, perdiendo por 18-4 en individual; y ganando 22-15 en parejas. En la otra semifinal, Huarte B ganó a Aralar Mendi los dos partidos, que tuvieron una gran igualdad: 18-17 en individual y 22-20 en parejas. La próxima jornada se jugarán los partidos de vuelta.
HERRAMIENTA En la competición de herramienta, San Juan A, líder invicto en paleta cuero, descansó esta jornada. Por su parte, Tajonar Lintxu (Ayarra-Salinas) fue el gran beneficiado de la jornada al ganar por 35-26 a Oberena B, aprovechándose del tropiezo de Oberena A (Esnaola-Txiki), que cayó por 35-27 contra el Club de Tenis Pamplona (Laskoiti-Ramos), derrota que le puede dejar fuera de las semifinales.
En pala corta, Tajonar Lintxu (Ayarra I-Ibáñez) también ganaron su enfrentamiento contra Oberena B (Zozaia-Mariñelarena) por un ajustado 40-38. Con este resultado queda todo pendiente para la última jornada, a la que llegan San Juan A con una derrota; y Tajonar Lintxu, Oberena B, Oberena A y San Juan B, con dos derrotas.
Final en paleta goma femenina En la competición de paleta goma femenina, la pareja Muneta-M. Okariz (San Miguel) acabó la liguilla invicta, al ganar por 30-19 a Aristorena-Contin (Oberena), perdiendo estas últimas la opción de jugar la final. Muneta-Okariz se jugarán el próximo viernes en el frontón Labrit la txapela contra Leunda-Ruiz (Oberena). El festival, que dará comienzo a partir de las 19.00 horas, se completa con la disputa de la final de Segunda categoría, que enfrentará a Sanz-A. Okariz (San Miguel) contra Urtasun-Mariñelarena (Oberena).
MANO PAREJAS SUB"22 Con cuatro jornadas disputadas y a falta de una para finalizar la liguilla en el campeonato de parejas Sub"22, en el grupo A siguen invictas las dos primeras parejas: Tainta-Lukin (Zugarralde) que ganaron por 22-6 a Etxeberria-Alonso (Sutegi); y Etxaide-Artutx (Oberena) que derrotaron por 22-19 a Oronoz-Lasa (Erreka).
En el grupo B, los dos primeros clasificados ganaron sus compromisos: Soto-Etxamendi (Oberena) por 22-13 a Iraola-Jauregi (Txaruta); y López-Alústiza (Pilotajauku) por 22-12 a Barberena-Pazos (Irurtzun).