Ayer por la tarde se presentó el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2022. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Tafalla con la presencia de Ignacio Moros, concejal de deportes de Tafalla y anfitrión del evento; Uxua Olcoz, primera teniente de alcalde de Tafalla; David Sarasa, secretario de la Peña Pelotazale San Sebastián; José Miguel Leache, socio de la empresa E·Remonte Iruña –organizadora del campeonato– y Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

Ignacio Moros, dio la bienvenida a los allí presentes y agradeció que Tafalla sea el municipio seleccionado para disputar la final. A su vez, animó a todos los vecinos de las localidades colindantes a que acudiesen al evento. Por su parte, Sarasa ha destacado la importancia del Campeonato, recalcando que la final “va a ser una ocasión fenomenal para disfrutar del mejor remonte profesional”.

Como representantes de los remontistas, acudieron Jabalera, delantero de 20 años, y Mitxeo, zagero de 18. Ambos son los participantes más jóvenes del campeonato. Artajona ha sido el lugar seleccionado para dar comienzo el domingo 4 de septiembre en liguilla inicial que culminará en Lumbier el 16 de octubre. Por el camino, visitarán Altsasu, Doneztebe y Aoiz donde se disputarán en cada localidad dos encuentros de la liguilla clasificatoria.

Jabalera participará junto a Agirrezabala, mientras que Mitxeo lo hará con Uterga. El resto de las parejas las componen: Zeberio II-Ion, Matxin III-Otano y Otxandorena-Saldias. El formato consiste en una liguilla clasificatoria en la que se enfrentarán todas las parejas. Las dos que más puntuación consigan pasarán directamente a la final que se disputará en el frontón Ereta de Tafalla el 22 de octubre.

Las puntuaciones se repartirán de la siguiente manera: La pareja que gane el partido obtiene cuatro puntos. Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen dos puntos. Si se llega a 31 o 32 se consigue un punto. Por último, perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto. En caso de empate para los dos primeros puestos de la liguilla, entre una o varias parejas, se tendrá en cuenta el tanteo general obtenido por dichas parejas a lo largo de todos los partidos disputados en la liguilla.

Para aquellos espectadores que quieran acudir a los encuentros, se pondrán a disposición entradas por un precio de 10 euros, excepto para los menores de 16 años que será gratuita. El importe íntegro de lo recaudado a lo largo del Campeonato irá a parar a ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

PAREJAS

  • Uterga-Mitxeo
  • Zeberio II-Ion
  • Otxandorena-Saldias
  • Matxin III-Otano
  • Jabalera-Agirrezabala

Calendario

ARTAJONA - Domingo 4 de septiembre

18.00 horas

Uterga-Mitxeo - Otxandorena-Saldias

Zeberio II-Ion - Jabalera-Agirrezabala

ALTSASU - Viernes 16 de septiembre

18.00 horas

Matxin III-Otano - Jabalera-Agirrezabala

Zeberio II-Ion - Otxandorena-Saldias

DONEZTEBE - Viernes 23 de septiembre

19.00 horas

Otxandorena-Saldias - Jabalera-Agirrezabala

Uterga-Mitxeo - Matxin III-Otano

AOIZ - Viernes 30 de septiembre

19.00 horas

Zeberio II-Ion - Matxin III-Otano

Uterga-Mitxeo - Jabalera-Agirrezabala

LUMBIER - Domingo 16 de octubre

17.30 horas

Matxin III-Otano - Otxandorena-Saldias

Zeberio II-Ion - Uterga-Mitxeo

TAFALLA - Sábado 22 de octubre

18.00 horas

FINAL (1ª Pareja - 2ª Pareja de la liguilla)