Mikel Urrutikoetxea no jugará este viernes en el frontón Ereta de Tafalla. El delantero de Zaratamo sufrió en el inicio del partido de Amorebieta-Etxano del pasado viernes un "dolor agudo" en el hombro izquierdo. El vizcaino, que tuvo que arrastrar durante toda la contienda molestias fuertes, y Jon Ander Albisu cayeron ante Joseba Ezkurdia y Julen Martija por 16-22 en el encuentro que abría la undécima jornada del Campeonato de Parejas.

Después de someterse a las pertinentes pruebas médicas, los resultados arrojan que tiene "una lesión músculo-tendinosa del subescapular en su hombro izquierdo". De cara a atajar el problema, el pelotari inicia tratamiento de fisioterapia. 

Entra Iker Larrazabal

Debido a la baja de Urrutikoetxea, Baiko Pilota echa mano de Iker Larrazabal. El delantero alavés está rayando a buen nivel en el Campeonato de Parejas de Promoción, donde acumula ocho triunfos en once partidos. Mezcla con Iosu Eskiroz, que también está enrolado en las suplencias de Primera.  

Larrazabal juega con Albisu ante Peio Etxeberria y Beñat Rezusta. Los ganadores del choque asegurarán el 'play-off'. Asimismo, Jon Alberdi asume el papel del alavés el sábado en el telonero del Labrit de Iruñea.

El potentísimo delantero de Amurrio ya fue testado por la operadora de Bilbao en estelares durante las semanas previas del Parejas. Tiene 20 años y lleva dos en profesionales. Tiene materia prima de primerísimo primer espada.