El frontón Labrit acoge esta tarde el segundo partido del 9º Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona, GP Centro Navarro de la Audición, que enfrentará a Matxin III-Saldias con Jabalera-Barricart.

El festival (con una entrada-donativo de 10 euros para los mayores de 16 años que se destina íntegramente a Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, Adano) comenzará a las 19.00 horas con un encuentro a 30 tantos en el que debutarán otros dos nuevos profesionales de las escuelas de la Fundación Remonte: por un lado, Osés, formado en la escuela de Aoiz, quien en compañía de Leatxe se enfrentará a Sagaseta y Mitxeo, éste último salido de la escuela de Doneztebe. Nuevos valores para seguir apuntalando el remonte.

El partido estelar, a 35 tantos, supondrá el regreso a la actividad de Ibai Barricart tras la lesión de ligamento cruzado que sufrió el 17 de junio del pasado año en el Torneo Comunidad Foral de Navarra, en el que también hacía pareja con Jabalera. Una pareja joven –aunque ya con la experiencia necesaria para afrontar con garantías estos grandes torneos– que tendrá enfrente a Matxin y Saldias, una dupla que combina veteranía con juventud.

El corto resultado del primer partido –Uterga y Arrizabalaga vencieron por 35-33 a Zeberio II y Ion, lo que hizo que los derrotados sumaran 2 puntos– obliga a las dos parejas que juegan hoy a llegar al menos a 30 tantos para no comenzar su participación con 0 puntos, lo que obligaría a esa pareja a no fallar más en el resto del torneo para mantener alguna opción de conseguir el título.