Javier Urriza: "Ni en mis mejores sueños esperaba un final de carrera así"
Dice que "vivir algo así con tanto cariño de tu gente es la mejor txapela"
“Ni en mis mejores sueños esperaba un final de carrera así”, reconoció Javier Urrizaante un Labrit abarrotado minutos antes de disputar su último partido como profesional del remonte en el frontón pamplonés. Y después de ganar un duelo en el que compartió gerriko con Xabi Azpiroz (derrotaron en dos mangas, 15-8 y 15-13, a Aldabe y Barrenetxea IV) y de recibir un montón de regalos, el delantero navarro se explayó: “Estoy contento de haber podido ser competitivo durante el partido y de que la gente haya disfrutado del festival. Vivir algo así con tanto cariño de tu gente es el mejor regalo, la mejor txapela, y es algo que se te queda en el corazón para toda la vida”.
Relacionadas
Urriza ganó en el Labrit, cancha en la que no jugaba desde antes de la pandemia de covid y en la que acumuló sus primeros éxitos como palista aficionado. “Sabía que iba a ser un día especial y terminar de esta manera, con tanta gente y tanto cariño, y jugando a un buen nivel... No se puede pedir más. Es el final perfecto. Nunca me había imaginado una carrera tan larga ni mucho menos un final así, tan especial. Estoy sin palabras”, señaló un Urriza visiblemente emocionado.
Reconoció el delantero pamplonés, palista aficionado hasta 2007 y desde entonces remontista profesional, que “al principio estaba nervioso porque uno no juega un partido de retirada con el frontón lleno en su casa todos los días”. “Los días previos han sido cañeros, pero hoy (por ayer) rompes a sudar y te olvidas un poco de todo e incluso puedes disfrutar”, añadió, destacando que “ha sido un partido intenso porque es un frontón exigente y el ritmo que pone esta gente es importante, aunque estoy contento de haber podido estar a la altura y de que la gente haya disfrutado”.
Emotivo homenaje a Javier Urriza antes de su ultimo partido en el Labrit
El último partido de Javier Urriza en el frontón Labrit de Pamplona resultó tremendamente igualado y nadie regaló nada a nadie. “Quería que fuera así, a cara de perro, nada de partido amistoso, así es como disfrutamos y así es como se engancha la gente”, afirmó el delantero pamplonés, que envió un mensaje especial a su zaguero, Xabier Azpiroz: “Tengo que decir que mi compañero ha estado increíble, ha hecho una exhibición. Todos sabemos lo que juega Xabi en frontón corto, pero hoy (por ayer) ha estado en todas partes y me ha ayudado muchísimo”.