El experimento de Aspe funciona
Altuna III y Ezkurdia se anotan su primer triunfo del Torneo de San Mateo a costa de Zabala-Zabaleta
El experimento funciona. Jokin Altuna, inspirado, y Joseba Ezkurdia, seguro, sumaron este lunes su primer triunfo de la liguilla de semifinales del Grupo A del Torneo de San Mateo Serie A ante Zabala-Zabaleta, finalistas de las dos últimas ediciones, y dan un paso firme hacia la final del domingo. Defensa y chistera en un Adarraga a reventar. Si vencen el viernes ante Artola-Salaverri II, que provienen de la previa de Baiko, aspirarán al cetro logroñés.
Relacionadas
Ezkurdia y Rezusta, campeones del Parejas
La frontera del saque pasa al cuatro y medio
Con todo, la continuidad de los perdedores está en entredicho. Necesitan ganar este miércoles su encuentro con una holgada diferencia y esperar un resultado favorable en la jornada del viernes para buscar el cetro por tercer año consecutivo.
La prueba de Ezkurdiaen los cuadros largos junto a Altuna III fue satisfactoria para Aspe. La firma dirigida por Jorge Vidarte echó mano del pasado del arbizuarra para un cambio circunstancial de demarcación como polo de atracción para el final del verano, aunque la baja de Xabier Tolosa también influyó en la decisión. Con todo, y reverdeciendo los viejos laureles de una trayectoria formativa alejado del frontis, puesto que Joseba fue zaguero hasta los 17 años, temporada en la que Lino Arruti y Joxe Mari Berastegi le reclutaron para jugar de puntillero por necesidades del club Aldabide de Arbizu, el voleísta de Sakana dio la talla en su estreno como guardaespaldas en la feria matea. Serio, anclado en el cruce del caminos del quinto cuadro, sacó lustre a la volea.
Inspirado Altuna
Las dos principales figuras de los cuadros alegres de la firma de Eibar doblegaron a una combinación hipertrofiada y que cuenta con más músculo. Dinamita. Sin embargo, los errores cometidos por los azules acabaron pasándoles factura. Sobre todo, porque, seguros, cemento en la mirada, los colorados aprovecharon una propuesta sólida. En ese contexto, Altuna III hizo las delicias del público riojano con su habitual catálogo de arabescos. Categoría.
Los delanteros comenzaron con el marcador a favor. 4-1 merced a dos saques de Jokin y un bonito tanto en el ancho. Zabala y Zabaleta, impreciso en algunos instantes clave, consiguieron igualar en el octavo y el noveno cartón. El nueve iguales fue un dos paredes del delantero local, que hizo vibrar a la grada. El empate a diez llegó por una alcanzada de Ezkurdiaen el txoko. Omnipresente. Fue entonces cuando los colorados rompieron el marcador. Se fueron 14-10. Zabala cambió el signo con un gancho. Fue un espejismo. Un error de Zabaleta dio aire a los delanteros, que trabajaron para complicar el futuro de los bombarderos. El 19-12 fue la enésima muestra de magia de Altuna III. Maquillaron los azules hasta el 20-15, pero Jokin y Ezkurdiano perdonaron. 22-15.
Serie B
Por otro lado, Aitor Elordi y Arkaitz Gabirondo se impusieron en el primer partido de la liguilla de semifinales del Grupo A del Torneo San Mateo Serie B y empiezan con buen pie su camino en la feria logroñesa. El delantero de Mallabia y el zaguero de Gaztelu superaron a Ander Murua e Iñigo Bikuña por 22-15.