Euskal Selekzioa conquista un bronce histórico en la Liga de Naciones de Aguascalientes
Nagore Martín se impone a Chile en la final de consolación de paleta goma en la Liga de Naciones de 30 metros
Euskal Selekzioa se despide de la Liga de Naciones de frontón de 30 metros de Aguascalientes (México) con una medalla de bronce, la conquistada por Nagore Martín en paleta goma femenina ante Chile en la jornada final, y la clasificación de Unai Sagarzazu para el Mundial de Venado Tuerto del próximo año, al haber finalizado en séptima posición en paleta goma masculina.
Relacionadas
La Federación Internacional de Pelota Vasca reitera la legitimidad de la Liga de Naciones a un mes del aterrizaje en Bilbao
Euskal Selekzioa conquista el oro en la Liga de Naciones
La histórica piel de Euskal Selekzioa
Nagore Martín se llevó una presea histórica en la conclusión del torneo azteca frente a la chilena Valde. El logrado por la gasteiztarra es el primer metal para Euskadi en la disciplina dentro de un campeonato de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).
Histórica Euskal Selekzioa
La alavesa comenzó el partido enchufada, exhibiendo dominio desde el primer pelotazo. 7-0 para abrir la final de consolación. Un abismo para empezar a trabajar el bronce. En el 11-3, Chile cambió cromos y sacó a Valde para dar entrada a Magda. No hubo reacción. 15-5 para encarrilar el tercer cajón del podio.
El CSD reconoce a Euskal Selekzioa: “Claro que puede competir”
Creció la emoción después del descanso. Magda se revolvió en el segundo joko en busca de forzar el desempate. Se registraron empates en el cuarto, el octavo y el noveno cartón. Y Nagore Martín apretó para cerrar el set. Agresividad. 12-9. No se rindió Magda, que peleó hasta el 15-12 final. El cierre, agónico, vino en un dos paredes de revés de la gasteiztarra. La chilena terminó con calambres en las piernas.
"Un orgullo"
“Este deporte me ha costado mucho. Estoy acostumbrada a jugar en trinkete a parejas y se me ha hecho grande. He conseguido ganar por correr”, manifestó Martín al finalizar el encuentro. La gasteiztarra reflexionó que “conseguir este primer bronce para Euskadi es un orgullo”.