PAMPLONA. Según precisan los indignados en un comunicado, a esta manifestación improvisada se llegaron a sumar hasta 13.000 personas "invadiendo pacíficaente las calles".

Y al respecto indican que, como en anteriores manifestaciones, se realizó una "foto fija" a las 21:16 horas, cuando la manifestación ocupaba "prácticamente la totalidad" de la Avenida del Ejército en un sentido, desde el Edificio Singular hasta la Estación de Autobuses.

Un espacio que según el Sistema de Información Territorial del Gobierno de Navarra, señalan, suma 4.574 metros cuadrados.

Calculando que en esta superficie había una media de tres personas por metro cuadrado, en el momento de la "foto fija" eran 13.722 los manifetantes, precisa el 15 M, que sin embargo dice que ha rebajado la cifra a 13.000 ya que la densidad era menor al final de la marcha.

Los indignados navarros destacan asimismo "la heterogeneidad de la gente que ha acudido a la concentración, así como el magnífico ambiente festivo-reivindicativo en todo momento".

Por todo ello entienden que la movilización de Pamplona fue "un rotundo éxito" de una ciudadanía que "pide cambios" ante "las injusticias del sistema actual".