MADRID. El supuesto miembro de ETA Beñat Atorrasagasti Ordóñez fue detenido en la noche del viernes en Edimburgo (Escocia) en una operación de la Policía Escocesa y la Guardia Civil, informó el Ministerio de Interior.
Contra este presunto etarra pesaba una euroorden de detención por formar parte del grupo de terroristas que realizaba el transporte de material y personas entre Francia y España para ETA.
Atorrasagasti, nacido el 18 de agosto de 1976 en San Sebastián, estaba huido desde marzo de 2001. Según un comunicado de Interior, la detención se produjo alrededor de las 22.00 horas en Edimburgo, en una operación que contó con la presencia física, como observadores, de agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil.
La operación es el resultado de una investigación iniciada meses atrás, en la que la policía británica y la Guardia Civil localizaron el domicilio alquilado por el etarra en Edimburgo, donde residía con su familia desde hacía tiempo. Interior investiga si el supuesto etarra desarrollaba actualmente alguna actividad terrorista.