Síguenos en redes sociales:

Fallece el histórico dirigente del PNV Javier Atutxa

Fue presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV entre 1996 y 2000, cargo que ahora ocupa su hija, Itxaso

Fallece el histórico dirigente del PNV Javier AtutxaEFE

BILBAO. El padre de Itxaso Atutxa, actual presidenta del BBB del PNV, era natural de Getxo (Bizkaia) y marino mercante de profesión. Atutxa, que estaba enfermo desde hace tiempo, ha fallecido a las siete y veinte de la mañana.Este formó parte de la Ejecutiva del partido que presidió en Bizkaia a finales de 1990.

El 26 de abril de 1996 fue elegido presidente del PNV de Bizkaia y, después, pasó a ocupar un puesto en la Ejecutiva Nacional, en el EBB.En enero de 2000 fue reelegido miembro de la dirección del partido designado por la Asamblea nacional y no en su calidad de presidente regional como en anteriores ocasiones, ya que, poco antes, había renunciado a ser reelegido líder del PNV en Bizkaia.

Desde febrero del año 2000 pasa a fomar parte de la nueva Comisión Permanente del partido, constituida para agilizar el funcionamiento de la organización, y en mayo de ese mismo año cesó al frente del BBB, para ser sustituido por Iñigo Urkullu, quien había sido elegido por la Asamblea regional