PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que los grupos de la oposición "están siendo maestros de la mentira", mientras que Javier Esparza, de UPN, ha señalado que "lo que es muy grave es mentir a los ciudadanos" desde el Ejecutivo y "hacerlo en sede parlamentaria".
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo del pleno del Parlamento, Martínez ha indicado que "desde los grupos de la oposición se están empeñando en crear problemas donde nos los hay y están siendo maestros en la mentira".
Según ha expuesto, "la única fobia que tiene este portavoz parlamentario es a la discriminación, a la desigualdad y al uso partidista e interesado de los dineros públicos", y ha manifestado que también tiene "fobia" a "la mentira".
Por su parte, el regionalista Javier Esparza ha señalado que lo que "es muy grave es mentir a los ciudadanos y hacerlo en sede parlamentaria" y ha criticado que la presidenta "dice que en los cuatro meses de Gobierno han bajado las listas de espera y la realidad es que en los meses de este Gobierno han subido". "Puede contar la película que quiera contar pero una vez más lo que ha hecho es mentir", ha añadido.
En respuesta a Koldo Martínez, Esparza ha dicho que "no sé si el señor Martínez tiene fobias pero sí sé que en Twitter se expresa de una manera que lo que hace es dividir y maltrata a una parte de la sociedad navarra y a partir de ahí esta semana ha tenido un par de intervenciones en la misma línea".
"Se están generando problemas donde no los hay y se está gobernando en una clave ideológica muy concreta", ha criticado el regionalista, quien ha pedido que "si se toman esas decisiones hay que asumirlas, lo que no puede ser es que quieran escudarse en criterios técnicos".
Ha pedido así que digan "las cosas como son, que el Opus nos molesta, que la Universidad no nos gusta, que la CUN tampoco y por eso quitan el convenio". "Que no mientan a la gente y no busquen excusas donde no las hay", ha añadido.