Síguenos en redes sociales:

Beltrán, sobre la retirada de símbolos franquistas: "No hay que ser tan exigentes con algunas cosas"

El alcalde de Caparroso (PPN) se niega a cumplir la ley

Beltrán, sobre la retirada de símbolos franquistas: "No hay que ser tan exigentes con algunas cosas"JAVIER BERGASA

PAMPLONA. La presidenta del PPN y portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha señalado, después de que el alcalde de Caparroso (PPN) mantenga el nombre vinculado al franquismo a alguna calle de la localidad, que "hay cosas de la memoria histórica que se están sacando excesivamente de quicio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán ha manifestado que desde el PP "condenamos y no tenemos ningún tapujo en condenar lo que hizo la dictadura franquista mal y que fueron muchas cosas pero no vamos a entrar en guerras de exigirnos que quitemos cosas o dejemos de quitar".

Según ha dicho, "el alcalde de Caparroso sabe lo que tiene que hacer" y "estoy convencida de que muchos de sus vecinos prefieren mantener el nombre de las calles como están". "En cualquier caso, desconozco en profundidad sus palabras, hay que ver a qué calles se refiere, si fueron asesinos o no... entran muchas variables", ha señalado.

Tras indicar que "rechazamos" la dictadura franquista, Ana Beltrán ha afirmado que "hay que tener cierta condescendencia y no ser tan exigentes con determinadas cosas". "Hay cosas de la memoria histórica que se están sacando excesivamente de quicio", ha comentado.

"En un tema tan sensible como este que puede afectar a mucha gente, entiendo que mucha gente víctima de la guerra civil y del franquismo se pueda sentir ofendida y nuestro apoyo hacia esas víctimas. Las cosas tienen que tener su equilibrio y su sentido común", ha concluido.