Síguenos en redes sociales:

Vox quiere ocultar el Orgullo Gay mientras ficha a nazis y proxenetas

Irrita a partidos y colectivos al prometer trasladar el acto a la Casa de Campo de Madrid y hacer pagar la limpieza a la organización

Vox quiere ocultar el Orgullo Gay mientras ficha a nazis y proxenetasFoto: Efe

pamplona - “El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, prometió trasladar la fiesta del Orgullo LGTBi en Madrid del barrio de Chueca, enclave tradicional, a la Casa de Campo para no generar molestias a los vecinos, junto a la obligación de que los organizadores paguen el coste del servicio de limpieza. Ortega Smith hizo esta propuesta, en el marco de un debate a seis con el resto de candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Madrid organizado por el grupo Prisa.

El candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, alabó en Twitter a Manuela Carmena después de la contestación que dio la candidata a la Alcadía a Ortega Smith en defensa de la importancia del acto para Madrid. “Orgullo de alcaldesa. Con firmeza y sin gritos a la extrema derecha que quiere expulsar y recluir el Orgullo LGTBI en la Casa de Campo: ‘Perdona, ¿me quieres no interrumpir?’”, reflejó Errejón. La alcaldesa respondió con un mensaje directo: “Más Orgullo”. El resto de candidatos también criticó la propuesta. La candidata de Cs, Begoña Villacís, defendió mantenerlo “en el sitio de siempre, yo llevo años asistiendo”. El candidato socialista, Pepu Hernández, se mostró tajante: “El orgullo debe quedarse en Madrid. Ahora que viejos fantasmas recorren Europa, Madrid tiene que ser ejemplo de apertura y tolerancia. Miles de personas vienen a celebrar su Orgullo a Madrid. Tiene que seguir siendo libre”.

Diversos organizadores del Orgullo LGTBi de Madrid coincidieron en criticar la “LGTBIfobia” de Vox con su propuesta y añadieron que no van a renunciar a que Madrid sea “referente de diversidad”. “¿Quién pagó la basura que generó la manifestación de Colón?”, preguntó Rubén López, de Arcópoli.

A la vez se conoció que exdirigentes de Vox han firmado un manifiesto contra Santiago Abascal por convertir el partido en un “chiringuito” y dos nuevas polémicas: Jorge Bonito, el 7 por Alcalá de Henares, perteneció a la Hermandad Aria, organización hitleriana, y la candidata en Marbella, Rosa María Calvent, fue “jefa de personal” de un burdel, según Ok Diario. - D.N.