María Solana ha asegurado que las formaciones que componen el Gobierno de Navarra están muy preocupadas por los datos de la Covid-19. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la parlamentaria de Geroa Bai ha apostado por escuchar a los expertos sanitarios y por seguir sus indicaciones.

Solana ha afirmado que a día de hoy los expertos creen que la alta incidencia del coronavirus en Navarra se debe "a que hay un alto número de asintomáticos, a que no hay apenas retraso en la comunicación de los datos, y a que es una zona con poca humedad y con cambios drásticos de temperatura, lo que favorece la propagación de cualquier virus".

La parlamentaria de Geroa Bai ha considerado que la pandemia no es momento de sacar rédito político, y ha aclarado que ninguna de sus críticas al Gobierno está relacionada con la gestión de la crisis del coronavirus. En esa misma línea, ha lamentado "el giro dado por Navarra + pidiendo la dimisión de la consejera de Salud, o que EH Bildu no hay apoyado iniciativas para establecer sanciones alos que incumplan las medidas".

Sobre la situación económica, Solana ha destacado que su formación y Uxue Barkos ya reclamaron el pasado mes de marzo "capacidad para emitir deuda". La parlamentaria de Geroa Bai ha lamentado que muchas personas estén perdiendo su puesto de trabajo y ha deseado que la empresa Trenasa de Castejón no cierre y se busque una solución, al contrario de lo que sucedió en Gamesa.