Laura Borràs será la candidata de JxCat en las elecciones catalanas
Se ha impuesto con el 75,8% del censo total a Damià Calvet
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, será la presidenciable del partido en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero, después de imponerse a Damià Calvet en las primarias celebradas este fin de semana.
Según ha anunciado JxCat, Borràs se ha impuesto claramente con 2.954 votos (un 75,8% del censo total) a su rival, el actual conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que ha sumado 799 votos (20,5%), mientras que ha habido 145 votos en blanco.
Borrás llama a la unión alegando que no ha perdido nadie en esta elección, "ha ganado JxCat y la democracia".
"Desde ahora mismo, hago un llamamemiento a todo el independentismo a sumar para estar todos y garantizar un Govern y un Parlament nítidamente independentista", ha afirmado en una comparecencia telemática tras conocerse los resultados.
Borràs también ha defendido que no existe ninguna disyuntiva entre situar la independencia como objetivo y, al mismo tiempo, gestionar desde la Generalitat.
Temas
Más en Política
-
La Audiencia Nacional cita a la expareja de Koldo García a declarar como imputada el próximo 20 de enero
-
Sánchez hace un 'house tour' de La Moncloa "en plan Isabel Preysler"
-
Guardiola mantiene su primer contacto con el candidato de Vox de cara a la investidura
-
Geroa Bai valora la implantación del modelo D en Falces en Primaria y en Peralta en Secundaria