- La crisis derivada de la pandemia ha monopolizado el año transcurrido desde que PSOE y Unidas Podemos conformaron el Gobierno de coalición bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. Asimismo, también han sido noticia las continuas divergencias entre los dos socios del Ejecutivo, unas discrepancias caracterizadas, sobre todo, en cuestiones económicas, por lo que se han personalizado en la ministra de Economía, Nadia Calviño, las desavenencias de la formación morada con la facción socialista del Consejo de Ministros.

Sin embargo, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, atribuyó ayer las discrepancias en el seno del Gobierno de coalición a las "permanentes resistencias" que se encuentran por parte del PSOE en su conjunto y de Sánchez en particular para cumplir compromisos programáticos, rechazando así personalizar esas diferencias solo en la figura de Nadia Calviño.

En una entrevista con Europa Press, Serra reconocía que el primer Gobierno estatal en coalición constituye un "hito", además de contar ya con la aprobación de los Presupuestos. Pero, por otro lado, resaltaba las tensiones surgidas en cuestiones como el decreto antidesahucios o la suspensión de cortes de suministros. "En numerosas ocasiones se nos cuenta que el problema en el seno del Gobierno tiene que ver con la resistencia personal de Calviño. Y yo creo que no es así, que la resistencia surge del PSOE y prueba de ello es que en la subida del salario mínimo es el presidente (Pedro Sánchez) el que está de acuerdo con congelarlo", enfatizó Serra, que fijó como prioridad la subida del SMI y luchar contra los desahucios.