"A pesar de ser un gobierno compuesto por partidos con minoría parlamentaria, hemos sido capaces de sacar adelante los Presupuestos Generales de Navarra y todas y cada una de las iniciativas legales que hemos llevado al Parlamento", ha resaltado.

Para Remírez, "eso ha demostrado una estabilidad política e institucional" en dos años de legislatura en los que el Gobierno ha estado centrado "en políticas de carácter progresista que tratan de no dejar a nadie atrás, más en esta situación de pandemia".

En este punto, el portavoz del Ejecutivo ha destacado que "tenemos unas buenas perspectivas económicas a nivel de empleo" y que a nivel de actividad económica e industrial "se están recuperando los datos". "En abril ya recuperamos las afiliaciones a la Seguridad Social", ha resaltado.

Ha afirmado, además, que "estamos en un horizonte muy optimista con lo que tiene que ver con los fondos europeos". Y ha subrayado que el reto para el Gobierno es que "esos fondos verdaderamente supongan un desarrollo económico y que ese desarrollo penetre en todas las capas de la población para no repetir situaciones en las que el crecimiento económico sólo se quedaba en un ámbito social y económico, y no llegaba al conjunto de la población".

"Ese es el reto por el que estamos trabajando", ha incidido Remírez, quien ha realizado una valoración positiva de estos dos años de legislatura pero "con el tremendo dolor que hemos sufrido por la pandemia, especialmente por el número de fallecidos por el Covid".

En cuanto a los hitos que quedan por cumplir en lo que resta de legislatura, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que "la clave es consolidar el desarrollo económico, las cifras de empleo, recuperación y fortalecimiento de los servicios públicos, que también durante esta pandemia, especialmente en el ámbito sanitario, hay cuestiones que se han podido ver afectadas".

"Crecimiento económico, empleo de calidad y seguro, fortalecimiento de los servicios públicos y cohesión social y territorial son los retos que teníamos al inicio de la legislatura y que ahora vamos a redoblar esfuerzos para que eso realmente sea posible", ha comentado.

En esta línea, ha incidido en que "hay un horizonte positivo y esperanzador basado en la capacidad de resiliencia que ha tenido la sociedad navarra en estos dos años y en la capacidad de innovación y desarrollo que tiene el conjunto de esta sociedad plural". "Esa pluralidad es una fortaleza de cara a avanzar en el futuro", ha agregado.