Profesores de religión han agradecido este jueves a Navarra Suma y a Geroa Bai que hayan sacado adelante en el pleno del Parlamento la ley foral por la que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de religión en los centros públicos de la Comunidad foral.

En un comunicado, este colectivo, que se siente "ignorado" por el departamento de Educación del Gobierno foral, ha agradecido el "apoyo" recibido por Navarra Suma al presentar la ley y dar "comienzo a este duro proceso", "defendiendo nuestra problemática laboral con coherencia y compromiso".

También a Geroa Bai, a quien agradece "el apoyo incondicional" a estos trabajadores, "siendo conscientes de que, pese a ser contrarios a la presencia de la asignatura de religión en la escuela pública, han sabido ir más allá de ideologías o creencias y se han preocupado por las personas que estamos detrás de esos 164 puestos de trabajo".

Según han expuesto, "nos han escuchado y se han hecho eco de nuestro problema ateniendo exclusivamente el ámbito laboral".