La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado que están en "la parte final" de la negociación con el PP para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que ha insistido en hacer uso de la "prudencia" y la "discreción".

"Esa prudencia y esa discreción son elementos importantes e indispensables para hacer efectiva la renovación del CGPJ y recuperar la normalidad en uno de los principales poderes de este país, el poder judicial", ha dicho preguntada sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Ferraz.

Alegría no ha querido dar detalles sobre las negociaciones con el PP, ya que ha dicho que de su boca y del PSOE en general "no va a salir nada que imposibilite el acuerdo".

"Estamos en la parte final (de la negociación), la más compleja. Si era fundamental esa prudencia en los próximos días, ahora hay que aumentarla en un grado mayor", ha añadido.

La portavoz del PSOE no ha querido hacer ningún comentario sobre la exigencia de Unidas Podemos para incluir en la renovación del CGPJ a la magistrada y delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, y se ha limitado a decir que "lo importante es que se haga efectiva la renovación" del órgano de gobierno de los jueces, que está pendiente desde hace cuatro años.