La presidenta y secretaria general del PSN, María Chivite, ha recordado al líder de UPN, Javier Esparza, que el PSN que se va a presentar a las elecciones “es éste”. Responde así a las declaraciones del presidente de UPN, que este lunes dio por hecho que no hay acuerdo posible “con este PSN”, pero que no descartó otro tipo de alianza si los socialistas corrigen su política de alianzas.

“No me voy a meter en decisiones de estrategia interna de otros partidos, pero no sé con quién piensa llegar acuerdos Esparza”, ha ironizado hoy Chivite desde Argentina, donde se encuentra de viaje oficial. “Es este el PSN el que se va a presentar a las elecciones y el que va a tener representación en las instituciones. Lo veo muy perdido al señor Esparza”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas, a quienes ha asegurado que el líder de UPN “no parece tener muy claro el horizonte”.

Chivite, ante las palabras de Esparza en las que afirma que muchos votantes socialistas “decepcionados” van a votar a UPN, ha asegurado que el objetivo del PSN en las próximas elecciones es “ampliar su base social” y que “las encuestas” les acompañan en ese objetivo. “No voy a hablar de futuribles, pero nuestro objetivo es seguir liderando un Gobierno progresista”, ha señalado.